Si eres un emprendedor y tienes un negocio o empresa en crecimiento no puedes perderte este artículo.
Tienes un producto o servicio que puede ayudar a muchas personas y lo justo es que la mayor cantidad de personas posibles lo conozcan.
Además, si las personas no lo conocen ¿cómo lo van a comprar?, entonces decides hacer publicidad, es posible que hayas impreso volantes, un brochure, hayas creado un perfil de empresa en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc.
Y comenzaste a repartirlos por todos lados. Se los repartistes a amigos, familiares, vecinos, amigos de amigos y a toda persona que pasa por la calle y esto es lo que yo también haría.
Pero ahora la pregunta es:
¿CÓMO LLEGAS A MÁS PERSONAS?
Seguir repartiendo volantes es una opción, pero, ¿qué tan eficiente, eficaz y humanamente posible es?
En primer lugar debes tener en cuenta que los hábitos de uso y consumo de información y comunicación han cambiado radicalmente en los últimos años.
Con la llegada de internet ahora tienes literalmente al alcance de la mano toda la información que quieras en el preciso momento que la quieras, tienes: webs, foros, aplicaciones y redes sociales, entre otras opciones.
Con internet a la mano puedes: comprar, informarte y comunicarte casi con cualquier persona o empresa. Entonces, ¿Por qué desaprovechar esta fantástica oportunidad para que las personas que necesitan tu producto o servicio te conozcan?
Ahora, con tantas opciones ¿qué es lo que debo hacer?
Para empezar es imprescindible que tu empresa o negocio tenga presencia digital.
Ok Isaac, ya entendí tengo que estar en internet, pero ¿qué es lo primero que debo hacer?
¿Abro perfiles en redes sociales, pongo anuncios, por donde empiezo?
La respuesta es simple: Tienes que poner en línea la página web de tu empresa.
Ok Isaac, pero eso cuesta dinero y trabajo. Además los perfiles en redes sociales son gratis.
Bueno, toma en consideración lo siguiente:
Cualquiera puede estar en redes sociales, pero solo una empresa seria tiene página web.
Ponte a pensar: cuando quieres saber sobre un producto o servicio que haz visto lo primero que haces es buscarlo en Google, no vas a una red social a averiguar.
El que tu negocio o empresa tenga una página web te permite:
- Generar confianza, si te haz tomado la molestia de crear una página web para tu negocio, es porque vas en serio y das la cara.
- Personalización, puedes presentar toda tu información de mejor manera y no en un formato estándar como te lo brindan las redes sociales.
- Facilidad de navegación, tus visitantes van a poder ver lo que quieren ver sobre tus productos o tu empresa de una forma ordenada y clara.
- Analítica, te permite tener una analítica detallada de tus visitantes y su comportamiento, lo que te servirá para hacer campañas de publicidad mejor orientadas.
- Mostrar tus productos o servicios las 24 horas del día los 365 días del año, incluso cuando estás dormido.
- Puedes utilizar diferentes formatos tanto texto, vídeo, audio, fotografía, etc.
- Tus posibles clientes o clientes actuales se pueden comunicar contigo.
- Puedes colocar en la web todos tus canales de atención.
- Al generar tu propio contenido mejorarás tu posicionamiento en los buscadores como Google y eso permitirá que te encuentren más rápido.
- Y eso es solo para empezar.
Si aún no estás convencido, debes saber que, según un estudio de la Universidad del Pacífico junto con Google, el 66% de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario.
El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53% de ellos lo hicieron desde sus Smartphone.
Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
AHORA: ¿VAS A SEGUIR PERDIENDO MÁS OPORTUNIDADES?
Si quieres comunicarte conmigo porque tienes alguna duda sobre marketing digital, quieres que te ayude en algún proyecto o simplemente quieres saludar puedes hacerlo utilizando el simpático formulario que aparece debajo de este post.